top of page

Noticias

¡Es oficial! Mazatlán Ciudad Sede del City Nature Challenge, 2019


Bienvenido el reto mundial de la naturaleza urbana
City Nature Challenge, 2019


Por fin es oficial, Mazatlán será Ciudad Sede en el año 2019 del City Nature Challenge, organizado de manera global por la Academia de Ciencias de California (CAS por sus siglas en inglés) y por el Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles (NHM).


En esta edición estarán participando más de 100 urbes alrededor del mundo, incluyendo Mazatlán. El reto consiste en salir a las calles de nuestro municipio y fotografiar toda la naturaleza que nos rodea, esto incluye: plantas, animales, hongos, bacterias... todo es bienvenido. Una vez hecho esto, usaremos la plataforma NaturaLista para subir las observaciones y hacer las identificaciones y conteos pertinentes.


Se eligirán ganadores en tres categorías:

  • Mayor número de observaciones

  • Mayor número de observadores

  • Mayor número de especies

En Paco´s Reserva de Flora y Fauna nos encargaremos de la organización de este evento en la ciudad. Aunque se trata de una competencia amistosa, el objetivo principal es que conozcamos lo que hay en nuestro municipio y compartirlo con el mundo.


¿Quiénes son bienvenidos? ¡Todo mundo! Lo único que se requiere es tener amor por nuestro municipio y por la naturaleza, contar con un celular o una cámara (de cualquier tipo) y asistir a los talleres que iremos organizando.

¿Podrán participar colectivos, ONG's, escuelas u otras organizaciones? Claro, de hecho son más que bienvenid@s porque requerimos un esfuerzo de toda la sociedad.

¿Tendrá algún costo participar? No, es un evento gratuito y abierto a todo el publico.


Si tienes más dudas o sugerencias, por favor, contáctanos directamente en nuestra página o a nuestro correo: pacos.reserva.natural@gmail.com


¡Los Esperamos!


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Seguimos contando los días

Cada vez falta menos, estamos contando los días para participar en este gran evento... ¿ustedes ya saben como participar?

bottom of page