City Nature Challenge, 2019

Mazatlán será sede del City Nature Challenge 2019, una competencia amistosa internacional de observaciones naturalistas, cuyo objetivo principal es conocer y dar a conocer la biodiversidad que compone y rodea los centros urbanos y al mismo tiempo compartirlo con el mundo. Este evento se realizará del 26 al 29 de abril del año venidero y consiste en salir a las calles y fotografiar toda la naturaleza que nos rodea, incluyendo: plantas, animales, hongos, bacterias... todo es bienvenido. Una vez hecho esto, se utilizará la plataforma NaturaLista para subir las observaciones y hacer las identificaciones y conteos pertinentes.

 

De los proyectos que se presenten, se escogerán a las mejores ciudades participantes en tres categorías: mayor número de observaciones; mayor número de observadores, y mayor número de especies.

 

El City Nature Challenge se efectuará en cuando menos otras 100 ciudades del orbe, las que competirán para ver quién puede hacer la mayoría de las observaciones de la naturaleza, encontrar la mayoría de las especies e involucrar a la mayoría de las personas.

Para poder participar sera necesario ser usuario activo dentro de la plataforma NaturaLista, para que de esta forma se puedan subir y contar las observaciones los días del evento. Cabe mencionar que solamente podremos participar con fotografías tomadas dentro del área del municipio de Mazatlán. 

 

Para apoyarte a lograrlo ponemos a tu alcance varios tutoriales para crear tu usuario y subir observaciones al sitio utilizando diferentes sistemas operativos; computadora personal, teléfono celular con sistema Android y teléfono celular con sistema iOS. Abajo encontraras la liga a cada uno:

pc-icon-9.png
que-es-android-smartphone-logo.jpg
ios-apple-png-720x350.png

De igual manera estaremos realizando talleres gratuitos y continuos para el uso de la plataforma NaturaLista, si te interesa participar ¡escríbenos!  

¿Quieres conocer más del funcionamiento de la plataforma y sus alcances? Da click aquí o en la imagen de abajo.  

2-logo_square.png

Días para el City Nature Challenge, Mazatlán 2019...

© 2019 Pacos Reserva de Flora y Fauna

  • 2-logo_square
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • cnc2